Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Ya son 331 las víctimas por terremoto en México, se reduce esperanza por encontrar vida

Ad
Ya son 331 las víctimas por terremoto en México, se reduce esperanza por encontrar vida
Foto: AFP
26/09/17

Las víctimas continúan aumentando por el sismo de 7,1 grados que el pasado martes sacudió México y se reducen las esperanzas por encontrar personas con vida bajo los escombros. 

En la capital mexicana ya son 192 las personas fallecidas, en Morelos 74, 45 en Puebla, 13 en Edoméx, 6  en Guerrero y una en Oaxaca, según indicó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. 

Asimismo se informó que aún hay personas desaparecidas.

Este sábado otro sismo de 6,1 grados en la escala de Richter aumentó el pánico en el país y dejó 4 muertos, dos de ellos por infarto debido a la crisis nerviosa durante el movimiento telúrico.  

Según indicó el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, esta semana en Ciudad de México se planea recuperar parte de la actividad laboral y de manera escalonada el regreso de los niños a las clases mientras se termina de revisar la seguridad estructural. En total 103 colegios de educación básica regresarán a actividades. 

Las instituciones situadas en zonas de emergencia, donde hay rescates y calles cerradas por edificios colapsados seguirán cerradas y sin clases. 

Asimismo añadió que se han analizado 7.649 inmuebles, de los que alrededor de 700 no se pueden habitar hasta confirmar el nivel de reparaciones que necesitan y negó que otros 3.000 estén “al borde del colapso”, como se había difundido en redes sociales. 

También precisó que se revisará con detalle los edificios destruidos que habían sido construidos recientemente por las denuncias de los propietarios contra las constructoras por supuestas deficiencias graves en las estructuras.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News