El mandatario estadounidense, Donald Trump, que no fue a la ceremonia, envió desde Washington un mensaje a los presentes entre quienes estaban el presidente de Israel, Reuven Rivlin, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y representantes de 32 países más.

“Hoy inauguramos oficialmente la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén. Felicitaciones, ha tardado mucho tiempo en llegar”, indicó Trump en el mensaje grabado.

Pero mientras todo era fiesta entre los funcionarios estadounidenses e israelíes en la carpa blanca que se instaló en los terrenos de la nueva embajada, miles de palestinos protestaban en la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes que controlaban el lugar para evitar la interrupción de la ceremonia, dispararon contra los palestinos dejando más de 60 muertos y más de 2000 heridos.

El ejército de Israel mantendrá la Franja de Gaza cerrada y sin acceso de tránsito, y ha prohibido los sobrevuelos sobre Jerusalén, oficialmente la capital de Israel a partir de hoy.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí