Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, aseguró que “la variante ómicron infectará a casi todo el mundo independientemente de su estado de vacunación”.

Este martes en una charla virtual con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Fauci resaltó que las personas que se hayan inmunizado “muy probablemente, con algunas excepciones, se recuperarán razonablemente bien” y de esta manera, evitarán la hospitalización y muerte.

Quizás le interese: Este es el ranking de los pasaportes más fuertes en 2022

Asimismo, en una audiencia en el Senado Fauci indicó que los no vacunados tienen “20 veces más probabilidades de morir, 17 veces más de ser hospitalizados y 10 veces más de infectarse que los vacunados”.

Los que todavía no están vacunados se van a llevar la peor parte en el aspecto grave de esto (…) Y aunque sea menos grave en cada caso, cuando cuantitativamente hay tantas personas infectadas, una parte de ellas… va a morir”, expresó.

Lea más: Piden la renuncia de Boris Johnson por realizar una fiesta durante la cuarentena en Reino Unido

De otra parte, Fauci acusó al senador republicano, Rand Paul por las “amenazas de muerte” y acoso a su familia.

“He recibido amenazas de muerte, acoso a mi familia y a mis hijos con llamadas obscenas porque la gente miente sobre mí”, manifestó Fauci.

Podría gustarle: Maya Angelou primera afroamericana en aparecer en una moneda de EE. UU.

Además, recordó que no es la primera vez que sufre de hostigamientos, ya que, el pasado 21 de diciembre la Policía arrestó en Iowa a un hombre que viajaba desde Sacramento (California) hasta Washington para asesinarlo. “En su vehículo encontraron un fusil AR-15 y varias municiones”, detalló Fauci.

Paul es conocido por ser escéptico de las vacunas contra el COVID-19 y, además acusó de “atacar a los científicos que no están de acuerdo” con él y responsabilizó a Fauci por la muerte de más de 800.000 estadounidenses desde el inicio de la pandemia, siendo el país con más muertes en el mundo por este virus.

Lea también: Djokovic admitió mentir en documentos migratorios y que no se aisló cuando tenía COVID

Por ello, altos funcionarios del gabinete de Joe Biden como su principal asesor médico Fauci; la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walenksy, y la directora interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA),Janet Woodcock, fueron convocados para testificar ante el Senado sobre la pandemia.