Publicidad
Mundo

Variante ómicron pone al mundo en una ‘carrera contra el tiempo’: presidenta de la Comisión Europea

Publicidad
Variante ómicron pone al mundo en una ‘carrera contra el tiempo’: presidenta de la Comisión Europea
Foto: AFP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mencionó este domingo una “carrera contra el reloj” para atajar la nueva variante del covid-19, y pidió prudencia en tanto los científicos analizan esa cepa, llamada ómicron.

“Sabemos que ahora estamos en una carrera contra el reloj”, declaró Von der Leyen durante una visita a Letonia, y añadió que los fabricantes de vacunas necesitarán entre dos y tres semanas “para obtener una idea general de la calidad de las mutaciones”.

Lea también: La OMS advierte al mundo: Variante ómicron representa “un riesgo muy alto”

Con más de cinco millones de fallecidos en todo el mundo desde que se declaró la pandemia en 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la nueva variante ómicron, detectada esta semana, como “preocupante”.

Según primera “imagen” de la nueva cepa, realizada y publicada por el hospital Bambinio Gesù de Roma, ómicron presenta muchas más mutaciones que la variante delta, aunque eso “no quiere decir automáticamente que esas variaciones sean más peligrosas”, precisaron los investigadores.

También puedes leer: Es inminente la llegada de la variante Ómicron a Colombia, dicen especialistas

Identificada en Sudáfrica el jueves, muchos países reaccionaron cerrando sus fronteras con las naciones del sur de África.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News