Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El Vaticano presenta proyecto para ayudar a inmigrantes venezolanos

Ad
El Vaticano presenta proyecto para ayudar a inmigrantes venezolanos

Este lunes el Vaticano presentó el programa “Puentes de solidaridad – Plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica”, con el que se busca  ayudar a “varios cientos de miles de venezolanos” que se han visto obligados dejar su país.

El subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral, que se ocupa de inmigración, el italiano Fabio Baggio, explicó que en septiembre de 2017 las conferencias episcopales de Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina comenzaron a elaborar el programa para hacer frente a la presencia masiva de inmigrantes venezolanos.

El proyecto consiste en crear centros de servicio y albergues para migrantes vulnerables, asistencia en temas de vivienda y búsqueda de trabajo e inclusión social, facilitación de accesos a servicios de educación y salud.

También está se organizará un curso de patrocinio para formar a los trabajadores de las conferencias episcopales, porque entre las ayudas que se darán a los inmigrantes esta también la de incidencia política y asistencia legal.

Las conferencias episcopales harán campañas de sensibilización de las comunidades locales ante el fenómeno migratorio.

Baggio afirmó “aún es demasiado difícil de calcular cuántos inmigrantes podrán beneficiarse de este programa, pero afirmó que el objetivo es ayudar a varios cientos de miles”.

El programa tendrá una duración de dos años y para ello se destinaron 400.000 euros por año para repartir entre los ochos países. Además, de las donaciones privadas, que se unirán a los fondos que destinará cada conferencia episcopal.

Cabe destacar que el proyecto no está cerrado y que podrían entrar a colaborar más conferencias episcopales de otras naciones.

Según informó el pasado viernes la Organización Internacional de las Migraciones, entre 2015 y 2017 el número de inmigrantes venezolanos en Latinoamérica pasó de 89.000 a 900.000 personas, lo que representa un incremento de más del 900 %.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News