Publicidad
Mundo

Venezolanos marcharon por la “resurrección de la democracia”

Durante el domingo de pascua, varios manifestantes venezolanos se unieron para marchar hasta la sede de la ONU por la “resurrección de la democracia”.

Publicidad
Venezolanos marcharon por la “resurrección de la democracia”

Manifestación Venezuela Miles de ciudadanos venezolanos y líderes de la oposición, marcharon el domingo de pascua pidiendo la “resurrección de la democracia” para su país. Entre los líderes que acompañaron la manifestación estuvo la exdiputada opositora María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Frente a la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana durante la manifestación, Machado dijo: “Cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia que el régimen no respeta ni la libertad de culto. El Gobierno le tiene miedo a la gente en la calle así sea rezando”.

Partidarios de la oposición quemaron muñecos que representaban al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Diosdado Cabello.

“Nos mantendremos firmes en la calle hasta que recuperemos nuestro país, hasta que recuperemos nuestra democracia. Es el momento de seguir firme”, afirmó el líder estudiantil Djamil Jassir.

La jornada terminó con enfrentamientos debido a que un grupo de encapuchados bloqueó una avenida principal de Chacao, lo que generó la reacción de los antimotines que lanzaron gases lacrimógenos, chorros de agua y balines de goma.

“El mundo entero entiende la lucha que hoy estamos dando por la democracia y la libertad. El mundo entero repudia el golpe que se le da al parlamento en estas horas cuando se me impide entrar”, agregó Machado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News