Millones de venezolanos amanecieron, por segundo día consecutivo, sin electricidad en medio de un corte del suministro de energía que mantiene afectado a casi todo el país desde el lunes.

Aunque buena parte de Venezuela había ido recuperando el fluido eléctrico a lo largo de la tarde de ayer, alrededor de las 5 de la madrugada de hoy se produjo un nuevo corte generalizado, según reportaron numerosos usuarios a través de las redes sociales.

Las informaciones del apagón llegan de la práctica totalidad de los 23 estados del país con más reservas petroleras del mundo.

Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna información sobre esta última interrupción.

En Caracas, el servicio fue interrumpido en al menos cuatro zonas que ya contaban con energía desde anoche. entre  tanto, venezolanos que residen en los estados Trujillo y Falcón aseguraron que la luz se volvió a ir de sus hogares.

Entretanto, existen zonas del estado Zulia que acumulan 31 horas seguidas sin electricidad desde el apagón del lunes.

Los problemas de electricidad en Venezuela comenzaron alrededor de la 1:30 con un primer corte, al que siguió un segundo a las 21:50 del mismo día cuando se empezaba a recobrar el servicio.

Publicidad

El Gobierno de Nicolás Maduro ha atribuido ambos apagones a sendos sabotajes, el segundo un incendio en el patio de transformadores de principal central eléctrica del país, la del Guri.

Venezuela ya sufrió un apagón el pasado día 7 cuando la mayoría de sus ciudadanos pasaron casi una semana sin luz y con el país prácticamente paralizado.

El presidente Maduro ordenó desde ayer el cese de las actividades laborales y educativas que se mantendrá, sin que hasta ahora haya certezas sobre el retorno pleno del fluido eléctrico.