Publicidad
Mundo

Venezuela expulsa a cónsul colombiano en Caracas

Publicidad
Venezuela expulsa a cónsul colombiano en Caracas

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela informó que expulsa de su territorio a Juan Carlos Pérez Villamizar, quien se encuentra en el vecino país ejerciendo funciones consulares.

En el documento se indica que el funcionario colombiano está “sin contar con la acreditación correspondiente de la Cancillería venezolana en abierta violación a la convenciones internacionales que rigen la materia”.

Esta decisión se da, según asegura el documento, como respuesta al “reciente secuestro por parte de las autoridades colombianas y expulsión arbitraria del venezolano Carlos Manuel Pino García, funcionario miembro del personal de la Misión Diplomática de Venezuela en Bogotá”.

Le puede interesar: Carlos Pino fue expulsado porque podría ‘alterar la seguridad nacional’: Migración Colombia

Asimismo, el Gobierno de Nicolás Maduro notifica que la medida se toma por “razones de seguridad de Estado y en aplicación del principio de reciprocidad”, confirmando que Pérez Villamizar tiene un plazo de 48 horas para abandonar el país. 

Finalmente, Venezuela recuerda a Colombia “la obligación de respetar las convenciones internacionales suscritas voluntariamente” especialmente en lo relacionado con la prerrogativas que corresponden al personal de las misiones diplomáticas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News