Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Venezuela: Inhabilitan a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

Ad
Juan Guaidó, Venezuela
Foto: AFP

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó al líder opositor Juan Guaidó y a otros 27 ex diputados del Parlamento para ejercer cargos públicos por 15 años, tras haberse negado a presentar una declaración jurada de patrimonio después de terminadas sus funciones como legisladores.

El contralor venezolano, Elvis Amoroso, dijo que Guaidó y los otros 27 inhabilitados, muchos de ellos colaboradores del presidente interino , “algo tienen que ocultar” al negarse a presentar la declaración jurada de patrimonio.

Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos“, añadió el funcionario sin ofrecer detalles.

Entre los inhabilitados se encuentran el exdiputado Julio Borges, que ejerce como comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores, o Sergio Vergara, quien fuera mano derecha del líder opositor.

Es oportuno recordar al pueblo venezolano que la declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador, que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción“, prosiguió Amoroso.

Guaidó, a quien varios países reconocen como presidente interino de Venezuela, no reaccionó de manera inmediata a la noticia, pero se estima que la rechazará.

Otros exdiputados se reúnen bajo una instancia denominada comisión delegada, una figura que pusieron en marcha en diciembre para prolongar el mandato que entonces ejercía como jefe del Parlamento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News