El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó este jueves que su embajador en China asumirá como nuevo canciller, mientras que el ex número 2 de la Fuerza Armada fue designado como ministro del Interior.

Maduro anunció a través de Twitter los cambios, reacomodando su gabinete de cara a las elecciones regionales de noviembre.

 

Lea más: Atención: Evacúan el Times Square de Nueva York por amenaza de bomba

 

“Designé como nuevo canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra Diplomacia de Paz”, escribió el mandatario.

Plasencia asumió la Embajada en Pekín en noviembre de 2020. Fue antes ministro de Turismo (2019) y viceministro en la cartera de Relaciones Exteriores.

 

Lea más: Qué se sabe de la misteriosa muerte de una joven bogotana en un sector turístico de Cartagena

 

Arreaza, que también ha sido vicepresidente (2013-2016), ocupará ahora el ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Por otro lado, Maduro designó al almirante Remigio Ceballos como nuevo ministro del Interior, en sustitución de Carmen Meléndez, que aspira a la alcaldía de Caracas en los comicios del 21 de noviembre.

 

Mire además: Atacan esquema de seguridad de Mauricio Jaramillo del partido Comunes en Popayán

 

“Su experiencia en la FANB y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y Paz”, escribió Maduro sobre Ceballos, que fue hasta julio el jefe del Comando Estratégico Operacional, el segundo puesto más importante de la Fuerza Armada después del ministro de Defensa.

En el cargo por cuatro años, Ceballos ha sido sancionado por Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea.

 

Mire más: Habla el padre de joven médico que intentó huir a EE. UU. y cayó de un avión en Kabul

 

Otro militar, William Serantes Pinto, excomandante de la Armada, pasará a dirigir el ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, un sector blanco de múltiples de denuncias de corrupción e inmensos daños al medio ambiente.

Maduro nombró a Yelitze Santaella en Educación, por Eduardo Piñate, que será candidato al gobierno del estado Apure; y a Margaud Godoy en Mujer e Igualdad de Género.