Publicidad
Mundo

Venezuela polarizada por marchas

La oposición de Venezuela ha logrado congregar más manifestantes que nunca antes desde que empezó la revolución bolivariana, pero también enfrenta represión como nunca antes.

Publicidad
Venezuela polarizada por marchas


La oposición de Venezuela ha logrado congregar más manifestantes que nunca antes desde que empezó la revolución bolivariana, pero también enfrenta represión como nunca antes. En escenarios diferentes marcharon jóvenes en apoyo al gobierno y a la oposición. Los segundos reclaman la libertad de 74 manifestantes detenidos desde el lunes pasado.

Días de intensas protestas en Venezuela, el país dividido y sin salida, ese es el panorama en las calles de Caracas. Las marchas se dividieron en dos bandos: Los chavistas y la oposición.

Estudiantes y la oposición salieron a las calles para pedir la liberación de más de 200 personas que están detenidas, de las cuales 10 han sido liberadas, otras 25 pendientes de juicio y 74 más serán procesadas en las próximas horas.

Los venezolanos están denunciando exceso de la fuerza pública y torturas para los que se atreven a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte el presidente Maduro lanzó su plan nacional de paz y convivencia, donde invitó incluso a los opositores para que se vinculen a su estrategia. Ante los hechos que se están presentando en el país dijo que no permitirá más cierres ni caos en Venezuela.

Pero Maduro no baja la guardia y hoy suspendió los servicios de metro y metrobús para los municipios del este de Caracas, gobernados por alcaldes de la oposición.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News