El ministro de comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció que solicitará a la ONU y a Unasur, conformar un «comité de buenas prácticas electorales» para que en Colombia «aprendan a hacer elecciones».

«Vamos a solicitar que se conforme un comité de buenas prácticas electorales por parte del secretario general de Naciones Unidas, por parte de la comisión electoral de Unasur para que, de manera inmediata, apoye a nuestra hermana República de Colombia (…) para que aprendan a hacer elecciones», dijo el funcionario venezolano.

Asimismo, tras cuestionar las elecciones al Congreso del pasado domingo en Colombia, Rodríguez argumentó que «con todo respeto y con toda modestia» en Venezuela se ponen «a la orden de la Registraduría» para darles un curso «sobre cómo se hacen las elecciones, cómo son las buenas prácticas electorales».

La cantidad de votos en blanco durante los comicios del domingo en Colombia supera los votos válidos

agregó.

«Eso creo que no se había visto nunca antes en ningún país del mundo entero; los votos en blanco le ganaron a Uribe (…) compraron los votos con billetes falsos», añadió.

Como «trágico» y «catastrófico» calificó los comicios donde se eligieron a 102 senadores y 166 representantes a la Cámara para un período de cuatro años que se iniciará el próximo 20 de julio.

Cabe recordar que el pasado lunes 12 de marzo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “fraudulentas y sin garantías” el mencionado proceso electoral.