Publicidad
Mundo

Viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia deben guardar cuarentena en España

Publicidad
Viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia deben guardar cuarentena en España
Foto: AFP

Los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia deberán guardar cuarentena a su llegada a España durante diez días, al haber sido incluidos por el Gobierno español como países de alto riesgo por la covid-19.

Estos países se incorporan así a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según una orden publicada este sábado por el Ministerio de Sanidad español, con vigencia a partir del próximo martes 27 de julio y durante catorce días prorrogables.

Podría interesarle: Reino Unido acoge a 51 países para discusiones sobre clima de cara a la COP26

La cuarentena podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo según unos test específicos admitidos por España.

Durante la cuarentena se debe permanecer en un alojamiento limitando los desplazamientos y los accesos de terceras personas a los imprescindibles para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, desplazarse a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor.

Lea más: Otro aspirante a la presidencia arrestado en Nicaragua

Las fuerzas de seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena, según esta orden.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News