El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, rechazó ser el autor del artículo anónimo que apareció en el diario New York Times, en el que un alto funcionario del gobierno entregó un texto crítico con el presidente, Donald Trump, y afirmó que el diario debería estar «avergonzado».

«El NY Times debería estar avergonzado y también debería estarlo la persona que escribió es artículo falso, absurdo y cobarde. Nuestra oficina está por encima de estos actos de novato», afirmó Jarrod Agen, director de comunicación de Pence, en un mensaje en Twitter.

El artículo de opinión, cuyo autor solo ha revelado su identidad al equipo editorial del diario, ha generado una enorme polémica en Estados Unidos y recrudeció la ira de Trump contra los medios de comunicación.

El alto cargo afirma que dentro del gabinete de Trump se llegó a debatir la idea de apartar al presidente del poder mediante la activación de la 25 enmienda de la Constitución, reservada para cuando un jefe de Estado es «incapaz» de desempeñar el trabajo.

Inmediatamente, el mandatario atacó en las redes sociales al diario y cuestionó que el autor del artículo fuera realmente un funcionario de su entorno.