Publicidad
Cargando...
Mundo

Vicepresidente del Banco Central Europeo advierte problemas económicos luego de elección de Trump

El vicepresidente del Banco Central Europeo advierte que, aunque las bolsas han reaccionado con alzas a la elección de Donald Trump, a mediano y largo plazo su gobierno afectaría a Europa y a la economía global.

Publicidad
Vicepresidente del Banco Central Europeo advierte problemas económicos luego de elección de Trump

Aunque los mercados internacionales reaccionaron positivamente tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, aseguró que el proteccionismo a la economía norteamericana anunciada por el recién elegido mandatario y los riesgos políticos con otras naciones, podrían afectar a largo plazo a toda la región europea.

Vitor Constancio, señaló que además del proteccionismo al mercado de Estados Unidos, el apoyo de Trump a los partidos de ultraderecha y nacionalistas en los países de la zona Euro, podría dañar las exportaciones de toda Europa.

A la fecha las bolsas en Estados Unidos y Europa han tenido un repunte y la deuda ha disminuido por cuenta de la expectativa de los inversionistas sobre las decisiones que pueda adoptar Donald Trump con un recorte de impuestos y mayor gasto público para impulsar el crecimiento de ese país.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News