Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Vicepresidente del Parlamento venezolano tilda de ‘trampa’ decisión de TSJ sobre candidaturas

Ad
Vicepresidente del Parlamento venezolano tilda de ‘trampa’ decisión de TSJ sobre candidaturas
Foto: AFP
5/10/2017

Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento venezolano, consideró que es una “trampa” el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia sobre la competencia del poder electoral para sustituir candidaturas, precisamente en el día en que vence el plazo para hacer modificaciones. 

El Supremo venezolano decidió este jueves que el Consejo Nacional Electoral puede hacer sustituciones en las postulaciones de los candidatos para las elecciones del 15 de octubre hasta 10 días antes, fecha que coincide con el día en que se toma la decisión.

De esta forma, el CNE puede hacer las sustituciones de los candidatos en los tarjetones que ha solicitado la oposición, que pide cambiar en el tarjetón a los candidatos que quedaron excluidos luego de un proceso de  primarias.

Sin embargo, el CNE no podrá hacer las sustituciones porque la decisión se publicó justo cuando inician los 10 días previos a la jornada electoral. 

Ante esto, Guevara indicó “A la trampa de las sustituciones le ganaremos con información y voto. Más que nunca debemos saber cómo votar ¡Nada nos va a detener!”. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News