El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, aseguró que acata «bajo protesta» la orden de prisión en su contra, que dictó la Corte Nacional de Justicia tras considerar justificada una petición en ese sentido de la Fiscalía General en la investigación de supuestos sobornos de la brasileña Odebrecht.

«Acato BAJO PROTESTA este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia», escribió en Twitter.

La medida impuesta por el juez Miguel Jurado de la Corte Nacional de Justicia, también ha implicado al tío del vicepresidente Ricardo Rivera, quien cumplía arresto domiciliario durante las investigaciones dentro del caso Odebrecht.

Franco Loor, abogado del vicepresidente, aseguró que su cliente no dimitirá.

«No se preocupen, no tienen que buscarme, estoy donde siempre. No voy a escapar. Los inocentes jamás huimos», escribió Glas, a quien el presidente del país, Lenín Moreno, retiró sus responsabilidades en agosto poco después de que saliera en público contra su gestión.

Publicidad

En un comunicado enlazado en Twitter, Glas, quien fue también vicepresidente de Rafael Correa, dijo que «este ha sido un proceso plagado de irregularidades. No se ha respetado el principio de presunción de inocencia y se me ha dejado en indefensión al negarme información fundamental para mi defensa».