Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

(Vídeo) A sangre fría: Soldado ucraniano mató a cinco de sus compañeros dentro de una guarida

Ad
(Vídeo) A sangre fría: Soldado ucraniano mató a cinco de sus compañeros dentro de una guarida

Un soldado ucraniano protagonizó un impactante tiroteo durante un cambio de guarida en la ciudad de Dnipro, donde abrió fuego contra cinco de sus camaradas, asesinándolos.

El hecho se produjo, más específicamente, en la fábrica aeroespacial Yumashuna de la más prestigiosas a nivel militar en el país.

“Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana disparó con un fusil de asalto Kalashnikov contra los guardias de la fábrica, después huyó con su arma. En consecuencia, cinco personas murieron y cinco otras resultaron heridas“, indicó el Ministerio del Interior ucraniano en un comunicado.

Según esa autoridad, el asesino fue identificado como Artiom Yúrevich Riabchuk. Las causas por las que el soldado disparó contra sus compañeros aún se desconocen.

Conozca más: Conmoción en México tras el hallazgo del cadáver de un bebé en basurero de una cárcel

Operación y captura del militar

Unidades de la Policía y la Guardia Nacional local abrieron un operativo militar contra el soldado, que se había dado a la fuga luego de cometer el crimen.

Finalmente, las autoridades dieron con el paradero del soldado y lograron capturarlo.

“Artiom Riabchuk acaba de ser detenido por agentes de la Policía (…). Será castigado con todo el peso de la ley”, escribió en redes sociales Denís Monastirskii, ministro del Interior de Ucrania.

Un video captado por una cámara de seguridad recopiló la aparente secuencia completa del crimen perpetrado por el soldado Riabchuk.

Primero, durante el cambio de guarida, el soldado recorre el pasillo de la fábrica con un fusil automático. Acto seguido, dispara contra dos de sus colegas.

Luego, el soldado ingresa al escondrijo, donde primero abre fuego contra otro soldado. Luego, procede a recargar su fusil con cartuchos, introduce otros objetos del casillero en una maleta y sale al pasillo para seguir disparando. Esta acción la repite varias veces en el video.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News