Publicidad
Mundo

(Video) ‘Adiós’: Rusia amenaza con “abandonar y tirar sobre la Tierra” la Estación Espacial Internacional

Publicidad
(Video) ‘Adiós’: Rusia amenaza con “abandonar y tirar sobre la Tierra” la Estación Espacial Internacional

Un video creado por Roscosmos (la Agencia Espacial Federal de Rusia) muestra como un grupo de astronautas se ‘despiden’ de sus compañeros en la Estación Espacial Internacional (ISS). La secuencia fue difundida por Ria Novosti, agencia rusa de información.

El contexto del vídeo está siendo fuente de discusión, ya que en la secuencia se aprecia como los astronautas ‘abandonan’ el módulo de propulsión espacial, haciendo que este ‘caiga sobre la tierra’.

Las consecuencias de la fragmentación del módulo, que contienen los motores que mantienen a la ISS en la órbita, hacen que la Estación no ejerza ningún control sobre la misma, y esta podría ‘caer e impactar repentinamente’ sobre Europa, Estados Unidos, India, China o incluso Rusia.

“RIA Novosti, controlada por el Gobierno ruso, publicó un vídeo en Telegram realizado por Roscosmos donde los cosmonautas se despiden del astronauta Mark Vande Hei en la Estación Espacial Internacional. Se van y luego el segmento ruso se separa del resto de la ISS”, escribe en Twitter NASA Watch.

También puedes leer: ¿Qué son las armas termobáricas y por qué son tan devastadoras?

La ‘misión’ se trata de una operación ‘de largo aliento’ que contemplaría un proceso largo y complejo de desconexión del módulo ruso de la ISS.

Dmitry Rogozin, director de Roscosmos, ‘amenazó’ con dejar caer la ISS sobre la tierra si Estados Unidos (y Occidente) continúan sancionando a Rusia tras su invasión a Ucrania.

De momento, Roscosmos no ha tomado ninguna decision de separarse de la estación ni romper su vínculo con la NASA. 

Sin embargo, la NASA y Space X ya estarían evaluando un posible ‘plan B’ si el módulo ruso decide separarse de la ISS: lanzar el módulo interno de control de la ISS como un parche para sustituir al módulo ruso.

Cabe resaltar que RIA Novosti, agencia que publicó el vídeo, fue fundada por la Oficina de Información de la Unión Soviética en 1941, y que operó como una “máquina de propaganda comunista” durante su regimen.

Actualmente, la agencia es ‘controlada’ por Vladimir Putin, la cual tomó en 2013 para ‘reorganizara’ y “aumentar su efectividad como aparato de comunicación masivo del Estado”, según documenta El Confidencial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News