Un vehículo blindado dejó regados varios fajos de dinero en efectivo en una autopista de California (EE. UU.) el pasado viernes, lo que provocó escenas increíbles cuando los conductores se detuvieron y bajaron de sus autos para recoger los billetes.

Sin embargo, los conductores que esperaban llenarse los bolsillos con un dinero extra antes del Día de Acción de Gracias están en la mira. La Policía actuó y detuvo a dos personas en el lugar.

“Hay muchas pruebas de vídeo de varias personas robando el dinero de la autopista, recogiéndolo”, dijo el sargento de la Patrulla de Carreteras de California, Curtis Martin, en una conferencia de prensa.

 

Le puede interesar: Cruel caso de un papá que abusaba de su hija de 9 años en Magangué

 

Los miles de dólares que cayeron al asfalto pertenecen a un banco y las autoridades han pedido a quien tenga algún billete que lo devuelva a la comisaría.

Todo comenzó cuando una puerta del furgón blindado con dinero se abrió cerca de San Diego (California), en la Interestatal 5, una autovía que va desde la frontera mexicana de California hasta Canadá.

En un vídeo publicado en redes sociales se ve a conductores corriendo por la calzada de la autopista, recogiendo dinero en efectivo e incluso lanzando puñados de billetes verdes al aire en señal de celebración.

 

Vea también: Tres militares mueren en emboscada del ELN en el Catatumbo

 

 

No obstante, la Policía advirtió que las mismas imágenes se utilizarán para localizar a quien no devuelva el dinero.

“Es mejor que hagan la política de honestidad que esperar a que los localicemos y llamemos a su puerta”, dijo Martin.

Por último, las dos detenciones se produjeron después que un hombre y una mujer que corrían para recoger el dinero no alcanzaron a huir en sus autos.