En video de un móvil de la Policía quedó registrado el momento de angustia que vivieron dos uniformados cuando auxiliaron a una bebé que se estaba ahogando.

Este domingo, dos policías que patrullaban en su vehículo por San Miguel (Argentina) auxiliaron a una mujer que estaba gritando porque su hija de un año y tres meses se ahogó y no respiraba.

Lea también: La inflación interanual en EE.UU. llega al 7 %, la cifra más alta desde 1982

Al ver el angustioso momento que vivía la madre, la oficial Laura Pagani, descendió de la patrulla diciéndole a su compañero “se está ahogando la criatura”.

Posteriormente, en las imágenes se ve cuando los dos policías bajan rápidamente del vehículo el cual queda estacionado en mitad de la vía. Luego, se les ve corriendo de nuevo al carro con la bebé en brazos.

Le puede interesar: Descubren un síntoma característico de de ómicron: más del 20 % de los pacientes lo tiene

“¡Hacéle RCP!”, le grita Pagani, quien inmediatamente toma a la menor para practicarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

En ese instante llega la mamá de la bebé e inician su desplazamiento para un hospital mientras Pagani continuaba reanimándola y diciéndole: “¡Dale amor! Por favor (…) Por favor, Dios”, expresa insistentemente la oficial.

“Tengo una nena de tres años, se me está ahogando. ¡Abrime el Hospital Lacarde, por favor”, dice por el radio Diego Carrizo, el compañero de Pagani. Segundos después, la oficial grita: “¡Ahí está, se está tranquilizando! Está respirando, cálmate”.

Al instante, llegan al hospital y gracias a su rápida acción, los médicos lograron estabilizar a la menor. El video que circula en redes, fue publicado por el Centro de Operaciones Municipal de San Miguel.