Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Video: Asombroso encuentro entre un surfista y un pez gigante

Ad
encuentro entre un surfista y un pez gigante
Fotos: @richgermanlb

En las costas de California (Estados Unidos), un surfista se encontró con un increíble pez gigante. El deportista compartió las imágenes del impactante animal.

Rich German realizaba Stand Up Paddle (deporte acuático conocido como surf) junto un amigo. Sin embargo, un animal acaparó su atención al ver el pez luna, también llamado como Mola Mola que mide casi tres metros de largo.

Lea más: Francia prohibirá los viajes no esenciales desde el Reino Unido por variante ómicron

“Una historia de peces. Ayer me topé con este enorme Pez Luna a sólo unos doscientos metros de la costa. Según Internet, el más grande registrado es de 8′11 pies”, publicó German.

El deportista asegura que a pesar de no tener un metro para medir el animal, calcularon su altura de acuerdo a la tabla de su amigo ‘Matt’, la cual mide 14 pies de largo y “el pez seguramente era de más de 9 pies (2,7 metros). Siempre es divertido presenciar una de estas interesantes criaturas. ¡Santo mola mola!“.

encuentro entre un surfista y un pez gigante
Foto: @richgermanlb

Lea también: Asesinan a reconocida actriz mexicana durante tiroteo

En el video publicado por German se ve el impresionante momento cuando el Pez Luna nada de bajo de la tabla. “Mi amigo y yo nos quedamos pasmados cuando lo vimos. Porque es raro, es gigantesco y porque parece un tiburón mutilado“, escribió el deportista.

Las fotografías y el clip capturado por German fue aplaudido por cientos de internautas, quienes recordaron que se debe proteger y mantener cuidado el medio ambiente, ya que en las costas de California usualmente se pueden ver algunos peces Luna fallecidos por haber ingerido alguna bolsa o plástico.

Podría leer: Al menos cuatro niños fallecieron luego de que un castillo inflable saliera volando en Australia

Según expertos, el Pez Luna es considerado el más pesado del mundo acuático y muy rara vez se le puede ver cerca de las costas, aunque es normal que suba a la superficie.

El Mola Mola puede llegar a pesar hasta dos mil kilogramos y su carne es muy pedida por leones marinos, orcas o tiburones.

Quizás le interese: Biden visita Kentucky tras los tornados y promete su ayuda para la reconstrucción

Además, en países como Japón y Corea, este pescado se sirve como uno de los platos más costosos en los restaurantes, mientras que en la Unión Europea quedó prohibida su venta para protegerlo de la extinción.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News