Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Video | Captan a un panda totalmente blanco paseando por los bosques de China

Ad
Panda Albino
Tomado de Twitter:@PDChina/CNN

Un misterioso panda albino se llevó la atención de las cámaras de vigilancia en la Reserva Natural Nacional Wolong, ubicada en la provincia de Sichuan, al noreste de China, y se presume que es el único ejemplar que hay en el mundo.

Para corroborar esa hipótesis, un grupo de investigadores tomaron muestras de ADN para su estudio. Los informes preliminares señalan que el oso tenía unos cinco o seis años, y no aparentaría sufrir algún problema de salud.

El animal había sido visto, por primera vez, en abril de 2019, cuando merodeaba a unos 2000 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, fue hasta mayo del año en curso en que la Reserva publicó las primeras imágenes oficiales el panda.

También puedes leer: China rechaza reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos

Destaca en las imágenes el imponente pelaje y garras blancas del animal, así como sus ojos rojos.

La atención sobre el animal fue tan preponderante, que inclusive la Reserva creó un equipo especial para monitorear al panda, desde su primer vistazo. Allí, los científicos estudiaron las posibles rutinas del oso, procediendo con la instalación de la cámaras para así captar, de manera detallada, sus movimientos.

En una de las escenas, sobresalió que el panda albino interactuó con ejemplares “canónicos” de su misma especie (blancos y negros), según mencionó un informe estatal del diario People’s Day.

Todavía no está claro si su gen se heredará y se transmitirá de manera constante en la población de pandas pequeños, y se necesita más investigación de seguimiento”, dijo Li Sheng, investigador de la facultad de ciencias de la vida de la Universidad de Pekín.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News