Publicidad
Mundo

Video: Captan el impresionante momento en el que cientos de aves caen al mismo tiempo

Publicidad
Video: Captan el impresionante momento en el que cientos de aves caen al mismo tiempo

En video quedó registrado el momento en el que cientos de aves se desplomaron sobre el pavimento en Chihuahua, México.

Según recopilan medios locales, en la mañana del pasado 7 de febrero se registró un peculiar hallazgo en calles del seccional de Álvaro Obregón (Chihuahua), cuando los habitantes alertaron de una cantidad de aves conocidas como ‘chanates’ las cuales estaban en el pavimento.

Lea también: “Era como si fuera alérgica a mi propio bebé”: le producía ampollas en todo su cuerpo

De acuerdo con la Policía mexicana, los reportes empezaron a recibirse desde las 8:20 de la mañana. Ante el llamado de la ciudadanía, las autoridades llegaron al lugar y descubrieron un centenar de aves muertas. Los vecinos aseguraron que sobre las cinco de la mañana las aves comenzaron a colapsar.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector, se logra ver el momento en el que la bandada cae abruptamente al pavimento, aunque algunas aves lograron volar de nuevo.

Conozca más: Acusan a una niña de 9 años de matar con una escoba a su hermano de 4 años

Las autoridades investigan las causas que desencadenaron el colapso de los animales. No obstante, un veterinario zootecnista y profesional acudió al lugar e indicó que “los pájaros pudieron haber muerto derivado de la inhalación de humo tóxico, quizá de algún calefactor cercano“.

Sin embargo, resaltó que “no es posible determinar con exactitud qué le ocurrió a las aves”. Estos animales son de la especie Tordo Cabeza Amarilla (Xanthocephalus) las cuales migran desde el norte de Canadá hasta el norte de México donde pasan el invierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News