Publicidad
Mundo

(Video) Captan el momento en el que un oso ataca a la asistente de un domador de un circo

Publicidad
(Video) Captan el momento en el que un oso ataca a la asistente de un domador de un circo
Crédito: EAST2WEST

Un oso atacó a la asistente de su domador durante una función circense celebrada este sábado en la localidad rusa de Orlov.

Por redes sociales se ha difundido un video donde se ve a la mujer que usaba un vestido azul brillante y junto a ella un oso, el domador y a otro oso, el cual estaba sentado.

Crédito: East2West

Lea también: Colombia recibió 2.027.400 dosis de vacunas de AstraZeneca

Inicialmente, el animal que estaba más cerca de la mujer parecía estar tranquilo, sin embargo, se levantó y la atacó hasta tirarla al suelo; por lo cual, el adiestrador y los empleados del circo intervinieron para que el oso soltara a la mujer, sin embargo, se observa cómo se resiste a pesar de recibir golpes con látigo.

Tras el incidente, la mujer fue trasladada al hospital para tratarle las heridas que había sufrido, pero especialmente para examinar que no le hubiera pasado nada a su bebé ya que está en un avanzado estado de embarazo.

Crédito: East2West

De acuerdo con informaciones preliminares, la asistente del domador tuvo pequeñas heridas. “Dos rasguños y un leve hematoma en la pierna. Con el animal, también, todo está bien, y con mi bebé, todo es normal”, dijo la mujer a quien no se le ha revelado la identidad.

La asistente piensa que el oso pudo haberla atacado por “celos” debido a su embarazo. “Quizás fueron celos hasta cierto punto, ya que estoy embarazada. Puede haber muchos matices, pero trataré este incidente con colegas más experimentados“, resaltó la mujer.

Lea también: Ofrecen recompensa por información que permita la captura de los autores de la masacre en Betania

“En este momento, el oso se comporta conmigo de la misma manera que de costumbre. Se comporta afectuosamente y de nuevo con cariño como si no hubiera pasado nada”, añadió.

Un informe del circo precisó que la mujer y el oso se abrazaron y se “reconciliaron”; no obstante, algunas personas aseguraron que habían visto al animal en una jaula antes del espectáculo en un estado “agitado” y “perturbado”.

Podría leer: Mujer trans besó a un menor de 8 años cuando montaba su bicicleta y fue sentenciada a prisión

Hasta el momento, el Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación sobre el incidente. “La investigación está tomando una serie de medidas para establecer todas las circunstancias del incidente, entrevistando a los empleados del circo y a los testigos“, sostuvo una fuente.

Por su parte, los activistas por los derechos de los animales están pidiendo una prohibición total de los circos que utilizan animales vivos para espectáculos.

Quizás le interese: JEP realizará la exhumación de los cuerpos de niños reclutados por las Farc en Caquetá

Ninguna condición de circo será humana por una simple razón“, dijo Irina Novozhilova, una integrante del grupo de derechos de animales.

El entrenamiento va de la mano con la crueldad (…) Los circos siempre son crueles más allá de los límites (…) Y los circos con animales deberían estar prohibidos”, puntualizó Novozhilova.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News