Por: Agence France-Press (AFP)

Una avioneta cayó este martes en un parque de Guayaquil (Ecuador). Dos personas que iban a bordo murieron y el piloto resultó herido de gravedad, informó la alcaldesa de ese puerto ecuatoriano, Cynthia Viteri.

“Lamentablemente murieron dos personas. El piloto está herido”, dijo la funcionaria a la prensa, precisando que los fallecidos “venían con él (el aviador)”.

El piloto quedó herido de gravedad, según la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, a cargo del municipio local.

Viteri, quien en el momento del accidente se encontraba a dos cuadras del lugar del accidente, informó que el aparato cubría la ruta entre los puertos de Manta y Guayaquil.

También puedes leer: Ucrania alerta de una “situación crítica” tras bombardeos rusos sobre centrales eléctricas

“El piloto buscó, porque lo pudimos ver, dónde estrellarse. Estaba casi zigzagueando en el aire, buscó dónde estrellarse y encontró un parque, y se estrelló en el parque para no afectar la casa de ninguna de las personas que están aquí y no perder más vidas, añadió la alcaldesa.

Viteri sostuvo que “es una tragedia donde alguien que tuvo pericia y evitó que mueran más personas”.

La avioneta estalló al impactarse en el parque del barrio La Alborada, en el norte de Guayaquil, según imágenes divulgadas por redes sociales.