Publicidad
Mundo

(Video) Así fue la celebración en el canal de Suez tras el desatasco del Ever Given

Publicidad
Celebración Canal Suez Ever Given

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, afirmó este lunes que se ha reanudado la navegación en esta vía marítima desde las 18.00 horas locales (16.00 GMT) de hoy en ambas direcciones, tanto desde el mar Mediterráneo como desde el mar Rojo.

Tras reanudarse la navegación se registraron celebraciones por parte de los equipos que ayudaron con el desatasco y otras embarcaciones presentes.

Las celebraciones incluyeron cánticos y el sonido de las bocinas de embarcaciones que se sumaron al unísono.

Conozca más: Liberan por completo el buque Ever Given y se reanuda el tráfico por el Canal de Suez

Sin embargo, en una rueda de prensa en la ciudad de Ismailiya, a orillas del canal, el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie afirmó que ahora la Autoridad hace frente a “otro reto”: la congestión de los barcos que llevan casi una semana esperando para cruzar el canal, 113 de los cuales está previsto que lo atraviesen desde las 18.00 de hoy hasta las 08.00 horas (06.00 GMT) de mañana.

Rabie calculó que la navegación marítima normal en el canal de Suez podría restablecerse “dentro de tres días o tres días y medio”, cuando se descongestione el atasco.

También hizo la primera estimación de las pérdidas ocasionadas por el bloqueo del canal de Suez: “Las pérdidas oscilan entre los 12 y 15 millones de dólares diarios”, desveló el almirante sin dar más detalles.

Le puede interesar: Falleció Sebastián Pérez, uno de los jóvenes rescatados tras ser reclutado a la fuerza por ‘Los Caparros’

Sin embargo, no quiso hablar aún de indemnizaciones: “Vamos a investigar, en primer lugar, y después, vamos a tomar una decisión sobre este tema”, declaró.

“No tenemos culpa en esto”, agregó, señalando una vez más que el canal de Suez tiene capacidad para este tipo de súper embarcaciones de nueva generación y que otras lo han atravesado anteriormente, y que los dos capitanes egipcios que guiaron al Ever Given “tenían experiencia”.

“Creo que hay fallos o errores humanos y otros técnicos. Esto se aclarará después de las investigaciones en la zona” del Gran Lago, donde se está realizando una inspección técnica del portacontenedores, un buque taiwanés de bandera panameña.

El Ever Given quedó encallado en una orilla del canal y atravesado en el paso de agua artificial el día 23 de marzo, bloqueando así el tráfico en ambas direcciones, aunque la navegación no quedó suspendida por completo hasta el día 24.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News