Publicidad
Mundo

(Vídeo) Chile, primer país latino en vacunar animales contra el COVID-19

Publicidad
(Vídeo) Chile, primer país latino en vacunar animales contra el COVID-19
Foto: Captura de vídeo

Chile se convirtió en el primer país latino en vacunar animales contra el COVID-19.

Fueron 10 animales del zoológico Buin Zoo los que recibieron el inmunizante. Tres leones, tres tigres, tres pumas y un orangután hicieron parte del selecto grupo de vacunados.

Los animales recibieron su dosis el pasado 13 de diciembre y recibirán su segunda dosis ‘en unas semanas’, según informaron fuentes oficiales del zoológico.

Conozca más: Sancionan a capitán de la Policía que fue sorprendido manejando carro inmovilizado

La selección de las especies se realizó teniendo en cuenta ‘la evidencia internacional de los ejemplares más susceptibles al contagio’.

Fuentes administrativas de Buin Zoo explicaron que ninguno de los animales ‘experimentó reacciones adversas’ a la vacuna.

 

“Es un gran orgullo ser el primer zoológico de Latinoamérica que participa de este estudio y que ya cuenta con algunos de sus animales protegidos contra el virus”, afirmó el director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga.

También puedes leer: (Video) Felina albina fue rescatada en Antioquia: es la única en Colombia

Vacuna exclusiva contra animales

Buin Zoo reveló que los animales fueron entrenados para usar la vacuna, más no se anestesiaron para ser inoculados.

La vacuna que se usó para aplicar en los animales fue la misma que se aplicó en algunos animales del Zoológico de San Diego,

 en California (EE.UU).
‘El virus es el mismo que en las vacunas humanas, sin embargo, las vacunas para animales varían en el carrier (transportador) que es usado. La combinación única entre el antígeno y el carrier asegura la seguridad y eficacia’, señaló Cristian Dunivicher, gerente técnico del Laboratorio Zoetis.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News