Un cocodrilo mató a un hombre y se paseó con su cadáver por la orilla de la laguna Carpintero, ubicada en Tamaulipas, México.

Según las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 18 de agosto sobre las 8:30 de la mañana cuando el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, nadó en las aguas del parque recreativo a pesar de que en varios puntos existen letreros donde advierten el riesgo por la presencia de reptiles.

Lea más: Inédita campaña: Japón lanzó un concurso para que los jóvenes tomen más alcohol

Luego de ello, no se volvió a saber del hombre hasta que minutos más tarde apareció en un canal donde la gente se juntaba para observar a las tortugas. Incluso, algunos visitantes de la laguna lograron ver al cadáver flotando.

El hecho causó impacto y testigos grabaron el suceso el cual fue publicado en redes sociales.

En el video que se viralizó, se logra observar que el cocodrilo nada mientras arrastra el cuerpo del hombre por un canal hasta una alcantarilla.

Bomberos y miembros de la policía estatal iniciaron las labores de búsqueda y rescate del cuerpo. Los servicios de emergencia rompieron una alcantarilla para recuperar los restos de la víctima, de aproximadamente 25 años.

Entretanto, el comandante de bomberos, Juan García Hernández, señaló que el reptil de casi tres metros y medio de longitud fue capturado. No obstante, se buscará la reubicación tanto del cocodrilo como el resto de su especie que se encuentra en la zona.