Un video captado por un dron, y viralizado en Internet, registró el momento exacto en que un robusto convoy militar ruso, que intentaba avanzar a Kiev, cayó en una emboscada preparada por la milicia ucraniana.

De acuerdo con Bellingcat, sitio web de periodismo investigativo experto en hechos de inteligencia, la impactante escena tuvo lugar en inmediaciones de la ciudad ucraniana de Brovary, a 35 kilómetros de Kiev.

Bellingcat geolocalizó la zona como la carretera E95donde tropas rusas intentaban instalarse para invadir Kiev, pero cuya carrocería fue víctima de una serie de explosiones producto del ‘plan secreto’ ejecutado ‘con éxito’ desde Ucrania y que obligó al cuerpo militar atacado a ‘anunciar la retirada’.

Por otro lado, Dan Sabbagh, editor de defensa y seguridad del periódico The Guardian, explicó que el vídeo -que está editado- es una combinación del avance de los tanques rusos, la respuesta de las fuerzas armadas ucranianas y el posterior repliegue de la artillería rusa.

Video de la secuencia de la emboscada ucraniana a ‘convoy’ ruso, por Infobae:

Conozca más: La fuerte e histórica sanción al propietario del Chelsea (y al club) por ‘relacionarse’ con Putin

“Una pobre estrategia militar de Rusia”

Rob Lee, ex marine estadounidense y estudiante del Departamento de Estudios de Guerra en King’s College, catalogó este evento como una “pobre estrategia de Rusia” y la criticó fuertemente.

“Una táctica muy pobre mostrada por esta fuerza blindada rusa tan cerca de Kiev. Están al alcance de la artillería ucraniana en Kiev, están en una avenida de aproximación obvia, y aun así decidieron agruparse, dejándolos más vulnerables al fuego indirecto”, escribió Rob Lee en su Twitter.

Finalmente, el alcalde de Kiev Vitali Klitschko, reafirmó este jueves que Kiev se ha convertido en una fortaleza, tras dos semanas ‘de resistencia’ de los ataques rusos.