Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

(Video) El desafío de las cajas de leche: médicos advierten sobre peligros de reto viral

Ad
(Video) El desafío de la caja de leche: médicos advierten sobre peligros del nuevo desafío viral en EE. UU.

Médicos advirtieron sobre los peligros de intentar el “desafío de las cajas de leche”, que consiste en caminar sobre una pirámide de cajas de plástico y que se tornó viral en las redes sociales en Estados Unidos.

Cientos de videos han circulado en los últimos días en Twitter, Instagram y Tik Tok en los que hombres y mujeres intentan subir y bajar de la escalera de cajas tambaleantes con el hashtag #milkcratechallenge. La mayoría culmina con estrepitosas caídas y gritos de quienes filman los intentos.

Le puede interesar: Policía se grabó abusando de su hijastra de 16 años y publicó el video en su estado de WhatsApp

“Corres el riesgo de caerte y golpearte la cabeza, de quebrarte el cuello y quedar paralizado. (…) Puedes quebrarte la muñeca”, dijo en Facebook Chad Cannon, doctor del sistema de salud de la Universidad de Kansas.

 

“Con las hospitalizaciones por COVID-19 aumentando en el país, por favor averigua en el hospital más próximo si tienen una cama disponible para ti antes de intentar el #milkcratechallenge”, tuiteó el departamento de salud de la ciudad de Baltimore.

El hashtag fue removido de Tik Tok. “Esta frase puede ser asociada con contenido que viola nuestras políticas. Promover una experiencia segura y positiva es una prioridad para Tik Tok”, aparece al intentar la búsqueda.

Vea también: Drástico método: Joven selló con pegante su miembro para no embarazar a su novia pero murió

En Twitter e Instagram cientos de videos circulan mostrando un sinfín de caídas.

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News