Residentes de un geriátrico de Miami, EE. UU. disfrutaron este viernes de una exposición de perros como parte de las terapias después del aislamiento de la pandemia por el COVID-19 que los alejó de sus seres queridos.

Los perros recorrieron la mientras una treintena de personas de la tercera edad los observaba, ya despojados en su gran mayoría de las mascarillas contra la COVID-19.

Lo directivos del hogar señalaron la importancia para sus residentes de la terapia con perros, en este caso de animales adiestrados para ese trabajo.

Publicidad

 

Le puede interesar: La Policía de Miami ya usa el “lazo volador” para reducir a detenidos

 

La presidenta del hogar, Julia Arévalo, dijo que los perros les llevan amor, apoyo y terapia a esta comunidad, y que tienen una buena respuesta de pacientes avanzados en demencia senil, incluso durante la pandemia, cuando las visitas con los animales se hacían por internet.

Los “concursantes” desfilaron uno por uno junto a sus dueños por la pasarela mientras paseaban con su nombre, raza y anécdotas sobre cada perro.

Una de ellas, una perrita llamada Roo que perdió sus dos patas delanteras, incluso desfiló con una especie de silla de ruedas.

 

Vea también: Colombia, a punto de quedarse sin representación en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos

 

Los caninos mostraron sus mejores trucos para ganarse el corazón del jurado, compuesto por cuatro residentes del hogar.

Ellos evaluaron categorías como el mejor truco, la cola más movida, las orejas más flácidas, el mejor comportado, el más juguetón o incluso el canino más desaliñado.

Sin embargo, al final, todos los concursantes caninos se llevaron una medalla que los acreditaba como ganadores.

 

Conozca más: Colombia será el primer país de Latinoamérica en recibir vacuna de Janssen contra el COVID-19