Luego de varias horas que se reportara una toma de rehenes durante un robo en una tienda Apple de Ámsterdam, la Policía neerlandesa ha confirmado la liberación de todos los rehenes retenidos por “una persona con un arma de fuego”, y anunció la detención del ladrón.

En un video que circula en redes sociales se conoció que uno de los rehenes en medio del robo a la tienda logró escapar del ladrón, quien lo siguió, pero terminó siendo atropellado por un vehículo.

“Podemos confirmar que el secuestrador es de Apple Store. Está tirado en la calle y lo estamos examinando con un robot en busca de explosivos. Los agentes lo controlan a distancia con armas de fuego. El rehén está a salvo”, comunicó la Policía.

Le puede interesar: Debate presidencial 2022: rumbo a las elecciones

No están claros aún los motivos del presunto secuestrador, y la Policía escuchará el testimonio de las víctimas, a las que los agentes han recogido tras su liberación para trasladarlas a una comisaría y prestar declaración.

Varios videos en redes sociales mostraban, a través de una ventana, a un hombre sosteniendo a punta de pistola a otra persona desarmada durante un robo a una tienda Apple.

Vea también: Una cárcel le cobrará a sus presos por cada día que estén detenidos