Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Video | Momento en el que le disparan a un joven argentino en Miami Beach para robarle un dólar

Ad
Video | Momento en el que le disparan a un joven argentino en Miami Beach para robarle un dólar

El argentino Ignacio Gallardo, de 25 años, al que un hombre que le reclamó dinero en la calle le disparó en el torso antes de huir con un botín de solo un dólar, está en “condición crítica”, dijo a Efe este miércoles una portavoz del hospital de Miami (Florida) donde está internado.

El hospital Ryder Trauma Center, perteneciente al sistema público de salud de Miami-Dade, se rehusó a dar más detalles del paciente, quien, según su padre -que viajó desde Argentina en cuanto supo lo sucedido-, está “peleando por su vida”.

Lea más: Cuerpo de Darío Gómez llegó a cámara ardiente, allí se le dará el último adiós

Fernando Gallardo compareció el martes en una conferencia de prensa con un oficial de la Policía de Miami Beach, en la que se presentó un retrato hablado del agresor y se pidió la colaboración ciudadana para lograr su captura.

“Mi hijo sigue intubado, sedado, en coma inducido (…). Veo que hicieron un retrato del posible agresor de mi hijo, le pido a toda la comunidad, a toda la gente que lo pueda conocer o tener alguna información de él, le pido a cada uno que esté mirando ahora, que tengan empatía”, indicó el padre de Ignacio.

Podría leer: Abandonaron a un perro en un taxi y le dejaron carta de instrucciones al conductor

Visiblemente conmovido, el padre contó que su hijo se estaba desangrando cuando llegaron los servicios de emergencia y que le han realizado ya cinco cirugías para tratar de salvar su vida.

El retrato hablado o retrato robot del autor del disparo fue hecho con ayuda de un amigo de Ignacio Gallardo que estaba hablando con él a las puertas de un edificio de Miami Beach la madrugada del 21 de julio, cuando un desconocido se les acercó y les reclamó dinero.

Lea también: Pareja colombiana que intentaba llegar a EEUU murió cuando cruzaba el río Bravo en la frontera con México

El asaltante disparó a Ignacio Gallardo, al que sus amigos llaman ‘Gallo’, y se llevó un dólar que este tenía y la billetera de su amigo, que no contenía efectivo.

La Policía no ha especificado cuántos disparos hizo el agresor, pero, según información no confirmada publicada por algunos medios, fueron 3.

Lea más: EEUU ofrece a Rusia un acuerdo para liberar a dos estadounidenses

El retrato hablado describe al agresor como un hombre blanco de 28 a 32 años y posiblemente de origen hispano, con pelo oscuro, barba “candado” y dos rasgos característicos: que camina encorvado y tiene un tatuaje en la parte derecha del cuello.

Gallardo es originario de Tucumán, una provincia del norte de Argentina, estudia Arquitectura y lleva unos dos meses viviendo en Florida (EE.UU.), según medios argentinos y locales.

Lea también: El papa reiteró su perdón a los indígenas en Canadá y advirtió de nuevas colonizaciones

Los dos amigos con los que comparte una habitación en el edificio de South Beach, la parte más turística de Miami Beach, delante del cual sucedieron los hechos, fueron los primeros en ayudarle tras el hecho por el cual su vida corre peligro, según relatan medios de Miami.

El video fue publicado por el medio Infobae

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News