Una cámara de seguridad captó el instante en que se desplomó una gran parte del edificio residencial Champlain Towers de 12 pisos hacia las 2:00 a.m. de este jueves en Miami Beach, EE. UU.

La estructura se vino a abajo mientras la gente dormía, causando una tragedia de la que todavía se desconoce la magnitud.

“Mi jefe de policía me dijo que al menos transportamos a dos personas al hospital esta mañana y una murió. Atendimos a 10 personas en el lugar”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC.

Publicidad

No está claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

Burkett dijo que en la búsqueda participan perros, pero que “trágicamente” no habían encontrado hasta el momento a ningún superviviente.

“Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos”, agregó.

Escalofriante instante cuando colapsa el edificio en Miami:

¿Por qué habría caído el edificio?

Aún no se sabe exactamente por qué colapsó el inmueble, agregó el alcalde. “Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”.

Santo Mejil, un residente de la zona, dijo que su esposa, una cuidadora, estaba en el edificio cuando se derrumbó.

“Ella dijo que escuchó una fuerte explosión. Se sintió como un terremoto”, relató al diario Miami Herald, sollozando mientras su esposa lo volvía a llamar para decir que estaba siendo evacuada del lugar.