Publicidad
Mundo

Video muestra a policías como sacan de un carro y arrastran a un hombre parapléjico

Publicidad
Video muestra a policías como sacan de un carro y arrastran a un hombre parapléjico

Las cámaras corporales de unos policías muestran el momento en el que los uniformados sacan de un vehículo a una persona parapléjica y la arrastran.

Este viernes, el Departamento de Policía de la ciudad de Dayton en el estado de Ohio (Estados Unidos) compartió un video de una cámara corporal de un agente en el que muestra cómo uno de sus compañeros saca a la fuerza de su vehículo a una persona parapléjica y luego la tiran al suelo. El incidente ocurrió el pasado 30 de septiembre.

Lea también: Cancelan solicitud de eutanasia a Martha Sepúlveda; el procedimiento se iba a realizar este domingo

De acuerdo con las imágenes, los oficiales a los que aún se desconoce su identidad, le ordenan al conductor del vehículo identificado como Clifford Owensby, que saliera del automóvil para que un perro pudiera registrar si llevaba drogas.

Ante este llamado, Owensby les dice que no puede descender del auto ya que es parapléjico, por lo cual, uno de los policías le dice que lo ayudará a salir del carro; sin embargo, este se niega a hacerlo.

Lea más: Imputan a exjefe paramilitar y a otros 51 postulados de las AUC por 274 hechos criminales

No, no lo hará, no me va a tocar. Definitivamente no me va a tocar. Habrá una demanda si me pone las manos encima sin motivo, hermano”, dijo Owensby.

El oficial, vuelve a insistir que le ayudará, pero el hombre se resiste y decide llamar a un amigo para que se dirigiera al lugar donde estaba estacionado; no obstante, uno de los oficiales, lo toma de la mano, luego lo coge del cabello y a la fuerza lo saca del vehículo y lo arrastra.

Podría gustarle: Liberan en Malí a monja colombiana secuestrada desde 2017

Owensby empieza a gritar y a pedir ayuda. “Soy una persona parapléjica ¿Pueden llamar a la Policía de verdad, por favor?”. Tras pedir el auxilio varias veces, el oficial le dice que se detenga; le pone la rodilla encima de la espalda y con ayuda de su compañero le ponen las esposas.

Segundos después, el agente que había sacado al Owensby se agacha a levantar uno de los zapatos del hombre, sin embargo, al mismo tiempo deja en evidencia como sus otros dos compañeros se llevan arrastrando al sujeto para subirlo a la patrulla de Policía.

Quizás le interese: MinTransporte anunció las medidas de movilidad para la semana de receso

El hecho ha generado consternación, además, que al parecer el video fue editado por las autoridades y no está claro qué ocurrió antes y después del incidente.

Por su parte, Jerome A. Dix, presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Dayton aseguró que los oficiales pidieron conformidad y dijeron que se ofrecieron a “ayudar” a Owensby.

Vea también: (Video) Así fue el traslado de Emilio Tapia al pabellón de máxima seguridad de la Picota en Bogotá

Los agentes siguieron la ley, su formación y las políticas y procedimientos del Departamento. A veces el arresto de individuos no obedientes no es bonito, pero es una parte necesaria de la aplicación de la ley para mantener la seguridad pública, que es una de las ideologías fundamentales de nuestra sociedad”, sostuvo Dix.

Asimismo, la alcaldesa de la localidad, Nan Whaley se pronunció a través de un comunicado resaltando que le “preocupaba mucho” el incidente y aseguró que el hecho está en investigación.

Lea también: Fiscalía chilena abre causa a Piñera por caso divulgado en Papeles de Pandora

“No importa dónde vivas o qué aspecto tengas, todo el mundo merece ser tratado con dignidad y respeto cuando trata con la Policía de Dayton. Dayton sigue comprometida con nuestro proceso de reforma policial en curso, dirigido por la comunidad, para proporcionar transparencia en situaciones como esta”, precisó Whaley.

De otra parte, Owensby declaró al medio Dayton Daily News que sufrió heridas cuando lo sacaron del vehículo. “Siento que ni siquiera me respetan como ciudadano”, puntualizó el hombre.

Conozca más: Francia quiere impulsar campaña de abolición mundial de pena de muerte

El video fue publicado por el medio Actualidad RT.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News