José Alberto, mejor conocido como el ‘Niño de Oro’, murió el pasado domingo durante un jaripeo en Atlixco, Puebla (México) tras caer y ser arrastrado por el toro que el joven jinete de 15 años montaba.

En videos del hecho se puede ver como el reconocido jinete pierde el equilibrio y cae del toro que estaba montando, sin embargo, su pie izquierdo quedó atorado entre los lazos donde se apoyaba, debido a esto el animal de 500 kilos lo arrastra y lo golpea con sus patas.

Por su parte, los ayudantes y otros jinetes intentaban controlar al toro, el cual solo pudo ser calmado hasta que el joven se liberó y quedó tendido en el suelo.

Le puede interesar: Se conoce video del robo y asesinato de policía (r) en bomba de gasolina de Bogotá

Posteriormente, el adolescente de 15 años fue trasladado a un centro médico, ya que el lugar donde se llevaban a cabo la exhibición no contaba con personal médico. Así pues, su muerte fue notificada en la madrugada del lunes debido a las múltiples heridas y golpes que sufrió.

Las autoridades informaron que se inició una investigación del hecho. Asimismo, el fallecimiento del joven ha causado indignación en redes sociales por tratarse de un menor y por la falta de lineamientos de seguridad requeridos tanto para los jinetes, como para los animales.

Vea también: Niño de 10 años fue asesinado por un perro pitbull