Publicidad
Mundo

(Video) Descubren nido de “avispones asesinos” con 200 reinas en EE.UU.

Publicidad
avispones asesinos Colombia

Científicos se llevaron una sorprende al encontrar 200 reinas en un panal gigante de “avispones asesinos” asiáticos.

Hace unos 20 días, en Estados Unidos se descubrió la existencia de un nido de avispones, considerado por los especialistas como la avispa más grande del mundo.

Aquel nido estaba ubicado en una propiedad privada en Blaine, Washington (noroeste de EE.UU.), cerca de la frontera con Canadá, dijo el Departamento de Agricultura del estado.

“La localización de este nido fue posible después de la captura de dos ejemplares vivos de avispones asiáticos gigantes el pasado 21 de octubre”, explicó la entidad.

Para evitar que que el bicho prolifere, expertos adelantaron un proceso de erradicación del enorme panal de esta especie invasora.

En el siguiente video puede ver el proceso de erradicación de la Vespa Mandarinia, que de no haberse intervenido, ahora las autoridades estadounidenses estarían buscando 200 nidos más.

¿Cómo encontraron el nido?

La captura previa de unos avispones permitió que se les equipara radiotransmisores con el fin de seguirlos hasta su nido.

Vale la pena recordar que la caza del avispón gigante empezó cuando encontraron dos ejemplares en diciembre de 2019 en la misma zona.

Nadie tiene claro cómo arribó esta especie (Vespa mandarinia de origen asiático) a Estados Unidos, donde podría establecerse permanentemente.

“Es muy importante detenerlo ya”, había dicho en rueda de prensa Sven Spichiger, entomólogo del Departamento de Agricultura.

En Japón, entre 30 y 50 personas mueren cada año tras ser picadas por estos avispones gigantes.

Y lo más preocupante, la Vespa constituye una amenaza para las colonias de abejas, que ya están en fuerte declive en muchas partes del mundo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News