Publicidad
Mundo

(Video) Niña de 9 años se enfrenta contra un ladrón que atacó a su mamá

Publicidad
(Video) Niña de 9 años se enfrenta contra un ladrón que atacó a su mamá

En video quedó registrado el momento en el que una niña se enfrentó contra un ladrón que atacó a su mamá. La menor recibió una medalla por su valentía.

El hecho que ocurrió el 9 de noviembre y que quedó registrado en las cámaras de seguridad en West Palm Beach, Florida (Estados Unidos), muestra cuando Journee Nelson de nueve años de edad lucha contra un atracador que intentaba hurtarle la cartera a su mamá. 

Lea también: Gobierno destinó billonarios recursos en atención a la pandemia

Una vez que la menor vio que el hombre atacaba a su mamá, Journee se fue tras el sujeto y lo empezó a golpear. “Me defendí. Tenía que salvar a mi madre”, declaró Journee a los medios locales

Su mamá, Danielle Mobley también se defendió contra el señalado ladrón al que la Policía lo identificó como Demetrius Jackson. “Luchamos por el bolso. Me empujó al suelo”, expresó Mobley.

Podría leer: Asesinan a un ciudadano que hacía fila en centro de votación en Venezuela

“Fue entonces cuando lo dejé pasar y me imaginé que se marcharía. No esperaba que saliera corriendo tras él”, resaltó Mobley.

La niña que persiguió al hombre durante, al menos cinco cuadras, no consiguió atraparlo, sin embargo, dos días después, el asaltante fue capturado y acusado de robo y agresión.

Conozca más: Ecuador y Colombia reabrirán frontera terrestre el 1 de diciembre

Este jueves, el jefe de la policía de West Palm Beach, Frank Adderley, entregó a Journee una medalla y un certificado por su heroísmo.

“No recomendaría enfrentarse a un individuo así, pero en el calor del momento suceden cosas. A puesto a que se sorprendió cuando ella le golpeó justo en la cara porque definitivamente se podía ver en el vídeo que no se esperaba eso, y sus acciones fueron el momento perfecto en esta situación particular. Creo que lo golpeó muy fuerte“, expresó Adderley.

Por su parte, la mamá de la niña aseguró sentirse muy orgullosa, pero a la vez le gustaría que las cosas fueran “diferentes”.

Lea también: Niña de 7 años muere luego de que los médicos la enviaran a casa con una ‘migraña’

“Estoy muy orgullosa de que esa fuera su reacción inicial. Me gustaría que, a veces, las cosas pudieran ser un poco diferentes porque ella todavía está lidiando con esto mentalmente”, puntualizó Mobley.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News