Las autoridades de Minneapolis (Estados Unidos) publicaron un video en el que se aprecia cómo perpetraron el crimen contra Amir Locke, un ciudadano afroamericano de 22 años.

Casualmente, el asesinato tuvo lugar en la misma localidad donde fue ultimado George Floyd, en mayo de 2020. A Locke lo balearon luego de una serie de exigencias aclaratorias sobre su familia.

En la secuencia difundida del asalto, se aprecia cómo agentes policiales irrumpen en la vivienda donde residía Amir Locke, abriendo la puerta de su apartamento con unas llaves.

Luego, ingresan a la casa y se anuncian antes de avanzar por la sala, donde la víctima descansaba en un sofá cubierto por unas sábanas.

Acto seguido, el hombre se voltea ligeramente y levanta su cabeza. En ese instante, uno de los policías abre fuego contra Amir Locke, acabando con su vida al instante.

Conozca más: La OMS cree que Europa está en situación “única” para controlar la pandemia

En un comunicado emitido en la madrugada del jueves, las autoridades habían afirmado que cerca de nueve segundos después de su entrada, los agentes se enfrentaron a un hombre armado con una pistola apuntando en dirección de los policías”.

La escena, filmada y publicada en internet, desencadenó enormes críticas contra el racismo y la violencia policial en Minneapolis y en todo Estados Unidos.

El abogado y la familia de Amir Locke tienen previsto ofrecer una rueda de prensa en horas de la mañana de este viernes, con el fin de pedir justicia por la víctima.