Publicidad
Mundo

(Video) Papá mató de una patada a un perro por “proteger” a su hijo en Argentina

Publicidad
papa mata perro de una patada en argentina para salva hijo
Captura de pantalla: Diario Puntual - YouTube

Hay polémica por la reacción de un padre quien mató a un perro, luego de ver que estaba encima de su hijo de tres años de edad.

Los hechos sucedieron en el centro comercial Patio Linné de Río Cuarto en Argentina, donde una cámara de seguridad captó el instante en que el hombre ejecuta una brutal patada que terminó acabando con la vida del animal.

Según medios locales, el padre de familia había decido llevar a su hijo al comercio, a quien dejó en una zona al aire libre junto con otras niñas. De repente, un canino llamado Gringo se acercó a los niños para jugar.

En un instante el niño cayó de espaldas y, al parecer por el juego, el perro se posó sobre él.

El padre, quien no había puesto atención a lo que ocurría, de pronto volteó y vio al pequeño con el canino encima, corriendo desesperado a darle un patada al animal que resultó fatal.

gringo perro muerto patada argentina
Foto: La Voz de Argentina

Gringo era un perro muy conocido en el sector, donde vendedores, policías y personal del centro comercial lo trataban como la mascota oficial del lugar.

Cuando el padre del niño le propinó la patada, Gringo alcanzó a alejarse del lugar, pero ya en la cocina del restaurante que estaba cerca se desplomó. El golpe había impactado en el bazo.

Video de la brutal patada:

Las excusas del padre

La noticia provocó revuelo y fuertes críticas en la comunidad contra Patricio Bavera, el padre del niño, quien dice que sintió que no tenía otra alternativa.

En una entrevista para Telediario Digital, el hombre dio su versión de los hechos y lamentó la muerte del canino.

“Yo estaba a dos metros y reacciono pegándole una patada al perro. Me cuestiono si no hubiese sido mejor sacarlo con las manos. Quizá me mordía a mí, pero hubiese preferido que me mordiera porque el perro estaría vivo”, dijo.

“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase. Pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. Reconozco que mi reacción estuvo mal, lamentablemente le pegué en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”, agregó.

Para algunas personas que trabajan en el centro comercial, el fallecimiento del perro se habría evitado si el hombre hubiese puesto atención a lo que hacía su hijo.

Aunque el padre se sostiene en que hubo un ataque por parte del canino, testigos citados por medios locales aseguran que los niños llamaron a Gringo para jugar.

“Lo reprochable de la situación es que, después del hecho, el hombre siguió charlando con su amigo. Hay muchos testigos de que el niño estaba molestando al perro”, expresó Natalia Borla, defensora de los animales quien recogió testimonios del caso.

Diversas organizaciones defensoras de los animales están pidiendo un castigo severo para el papá, mientras las autoridades judiciales investigan.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News