Los pasajeros de un bus golpearon a un ladrón que los atracaba con un arma de fuego. El hecho quedó grabado en la cámara de seguridad del medio de transporte.

El intento de hurto ocurrió este lunes sobre las nueve de la noche en el municipio de Naucalpan, México, cuando un sujeto que simulaba ser un pasajero y se encontraba de espaldas al conductor cerca a la puerta, sacó un arma y comenzó a amenazar a las personas que iban en el bus.

Lea más: ¿Cartel de Soat? Los hallazgos que encontró la Contraloría al fiscalizar a la ADRES

En el video se logra escuchar cómo el ladrón le exige a cada pasajero que le pasen los celulares y las carteras. “Pásate de este lado, güey, ¡pásate de este lado! Yo si te doy un balazo. Dame el teléfono”, dice el hombre al tiempo mostraba el arma intimidando a las personas y con la otra recibía las pertenencias.

“No te quieras pasar. Me están esperando ahí en el otro lado”, le dijo el ladrón a un hombre que intentaba esconder su celular.

Vea más: Fracking, glifosato y paz, las contradicciones de Rodolfo Hernández

Mientras ocurría el robo, un pasajero aprovechó que el ladrón bajó el arma para lanzarse sobre él. Inmediatamente otros dos sujetos lo apoyaron y sometieron al atracador.

En ese instante, el delincuente intentó abrir la puerta del bus para bajarse, sin embargo, los pasajeros lo detuvieron y continuaron golpeándolo hasta desarmarlo al tiempo que le quitaron los celulares robados.

Lea también: Inician las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

La situación se complicó luego de que más adelante dos cómplices del ladrón intentaron abrir la puerta del bus, incluso, uno de ellos se colgó de la ventana desde el exterior del vehículo para rescatar a su compañero.

Ante ello, uno de los pasajeros comenzó a golpearlo y le gritó al conductor que acelerara logrando que el delincuente que estaba afuera del bus cayera al asfalto.

Podría leer: Claudia López envía carta a Petro y Hernández para hablar acerca de proyectos estratégicos en Bogotá

Finalmente, los pasajeros le pidieron al conductor que los llevara a una estación de Policía para instaurar la demanda; de esta manera, las autoridades investigan los hechos.

El video de la frustración de robo se viralizó en redes sociales donde se generó controversia por la reacción de los pasajeros, ya que algunos celebran el accionar de la ciudadanía mientras que otros dicen que es violencia. “El nivel de hartazgo es brutal y la violencia (el ojo por ojo) parece la única salida”

.