Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

(Vídeo) Periodista rusa interrumpe un noticiero en directo con cartel ‘contra la guerra’ en Ucrania

Ad
(Vídeo) Periodista rusa interrumpe un noticiero en directo con cartel ‘contra la guerra’ en Ucrania

Marina Ovsyannikova fue tendencia en la televisión estatal rusa en la últimas horas, luego de que irrumpiera en directo para el noticiero del canal para el cual trabaja, con un cartel contra la invasión en Ucrania.

Ovsyannikova es editora del Canal Uno de Rusia, cuyo noticiero es uno de los más vistos y se emite en las últimas horas de la tarde, según recoge El Confidencial. La empleada decidió hacer pública su protesta al aire mientras la presentadora Ekaterina Andreyeva, cubría la emisión.

“Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Les están mintiendo”, es el texto que se logra leer en la pancarta, el cual está escrito en ruso y en inglés.

 

La empleada también empieza a cantar en medio de su exigencia: “¡Detengan la guerra! ¡No a la guerra!”. La producción del Canal decidió cortar la imagen del noticiero, ‘censurando’ la protesta.

También puedes leer: Reino Unido prohíbe exportaciones de lujo a Rusia y sube los aranceles al vodka

“Estoy avergonzada de la propaganda del Kremlin”

Horas después de causar un enorme revuelo en Rusia, la periodista decidió grabar un vídeo explicando las razones detrás de su protesta, no sin antes disculparse con los ciudadanos rusos por mentir.

“Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor. La responsabilidad de esta agresión recae en un hombre: Vladimir Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa y nunca fueron enemigos. Este collar (muestra) ‘Rusia: debemos detener esta guerra fratricida'”, dice Ovsyannikova, de acuerdo a la traducción de Infobae.

“Desafortunadamente, durante los últimos años he estado trabajando para Canal Uno. He estado haciendo propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada de eso: dejé que la gente mintiera desde las pantallas de televisión y permití que el pueblo ruso fuera zombificadoañade la periodista.

Ovsyannikova continúa su relato mencionado hechos similares que la televisión rusa decidió “callar”

No dijimos nada en 2014, cuando recién comenzó. No protestamos cuando el Kremlin envenenó a Navalny. Simplemente observamos en silencio este régimen inhumano. Ahora todo el mundo se ha alejado de nosotros y diez generaciones de nuestros descendientes no limpiarán esta guerra fratricida”, afirma.

Según The Mirror, Marina fue detenida anoche por la policía después de irrumpir en el segmento de noticias  Sin embargo, su ubicación “sigue sin estar clara”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News