Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

(Video) Polémica por celebración de una boda con 7.000 asistentes sin medidas de bioseguridad

Ad
Boda Bioseguridad Nueva York Satmar

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó a una sinagoga por haber realizado una boda el pasado 8 de noviembre a la que presuntamente asistieron 7.000 personas, lo que viola la ley.

Le puede interesar: Capturan al hombre implicado en desmanes contra patrulla de la Policía durante protestas

“Si eso ocurrió, fue un flagrante desprecio de la ley, es ilegal y fue una falta de respeto a la gente de Nueva York”, aseguró Cuomo durante una conferencia de prensa convocada para hablar sobre la COVID-19.

Se refirió a una boda realizada en secreto el pasado 8 de noviembre en Nueva York, luego que fuera prohibida por las autoridades, del nieto de un rabino ortodoxo con miles de asistentes que no usaban mascarillas.

En el video de la boda celebrada en la sinagoga Yetev Lev en el vecindario de Williamsburg, en Brookyn, Nueva York, muestra a miles de judíos ortodoxos cantando, aplaudiendo y algunos moviendo su cuerpo al ritmo de la música sin protección ante un posible contagio, en momentos en que aumentan los casos de la enfermedad.

Esta boda, a la que asistirían 10.000 personas según trascendió a los medios, había sido frenada el pasado octubre por el Departamento de Salud de Nueva York, luego de una investigación de las autoridades.

Vea también: Claudia López, una de las 100 mujeres más influyentes del año, según la BBC

En ese entonces, el titular de Salud, Howard Zucker, emitió una orden que fue entregada a la sinagoga Yetev Lev D’Satmar en Brooklyn para detener el evento por violar la prohibición de congregación masiva por la pandemia.

La comunidad ortodoxa se ha negado a cumplir con restricciones impuestas por la COVID-19 y han salido masivamente a la calle a protestar por las medidas sanitarias.

“Siete mil personas ahí. Es difícil mantenerlo en secreto”, indicó Cuomo al señalar que las autoridades de la ciudad deberían realizar una investigación y que se asuma responsabilidad por ello.

“Si resulta que, debido a que detuvimos esa boda, la reacción fue, ‘bueno, tendremos una boda secreta’, eso sería realmente impactante y totalmente engañoso a las conversaciones que sostuve con ellos, porque tuve conversaciones personales con miembros de esa comunidad”, afirmó.

En deportes: ‘Supermán’ López, nuevo fichaje del Movistar Team 2021

La portavoz de la Alcaldía de Nueva York, Avery Cohen, confirmó que se está realizando una investigación, pero no dijo cuándo comenzó.

“La ciudad está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y responsabilizará a aquellos con todo el peso de la ley”, aseguró Cohen.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News