Publicidad
Mundo

(Vídeo) Policía accionó un táser contra un adulto con problemas cerebrales y de escucha

Publicidad
(Vídeo) Policía accionó un táser contra un adulto con problemas cerebrales y de escucha

El Departamento de Policía de Westminster, en Colorado (EE.UU), recibió hace pocas horas una demanda sobre dos agentes de policía que hicieron uso excesivo de la fuerza contra un adulto de la tercera edad.

En un vídeo del caso, se aprecia cómo uno de los agentes sostiene una discusión con Clayton Shriver, un hombre de 78 años de edad; a la medida que avanza, esta va subiendo de tono.

En un momento determinado, el sujeto decide tomar por la espalda a Clayton y apoyarlo sobre la recepción de un McDonalds, ubicado en una tienda Walmart. Luego, otro policía llega a la escena y juntos logran tumbar al adulto, directo al suelo.

Acto seguido, el agente saca un táser del estuche de su uniforme y lo acciona varias veces contra la humanidad el adulto, del cual se conoció que posee lesiones cerebrales traumáticas, memoria y de perdida auditiva.

Conozca más: Regresan los controversiales test anales para detectar el COVID-19

¿Por qué surgió el altercado?

Al parecer, la acalorada charla se dio porque el hombre, por error, se sentó en un área restringida de un McDonalds, ubicada en una tienda Walmart. Shriver argumentó que ‘no se sentía bien’, y decidió tomar asiento en la silla prohibida.

En su demanda, Shrivier afirma que, debido a sus problemas de escucha, no pudo oír cuando los empleados del restaurante le dijeron si iba a comprar algo.

Según el comunicado de la Policía, los empleados solicitaron ayuda al policía Michael Owen, quién accionó el táser contra el hombre. La unidad argumentó que Clayton Shrivier estaba ‘generando una conmoción al negarse a abandonar el local’.

La Policía justificó la acción de Owen en el instante en que le comunicó a Shrivier que debía esperar a otro agente para aclarar la situación. La víctima creyó escuchar una petición de Owen para abandonar el local, y se levantó para irse. En ese instante, Owen provocó la agresión

El hecho ocurrió el 15 de mayo del 2020, época en la que país se decretó estrictas medidas de distanciamiento social, debido a la pandemia del COVID que apenas emergía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News