Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Video: Presentan por primera vez al público a gemelas panda en un zoológico francés

Ad
Video: Presentan por primera vez al público a gemelas panda en un zoológico francés
Foto: AFP

Huanlili y Yuandudu, las gemelas panda del zoológico de Beauval (Francia) fueron presentados al público por primera vez, cuatro meses después su nacimiento.

“Somos fans. Era impensable no venir. Hemos reservado una habitación desde hace mucho tiempo para ser los primeros”, explicó a la AFP Veronique, disfrazada de arriba a abajo como un panda y que vino desde Burdeos (400 kilómetros al suroeste) para vivir este momento.

Lea más: Por una multa, una mujer descubre que su esposo le fue infiel

Detrás de amplios cristales, los visitantes podían observar los primeros pasos de las pandas. Para Baptiste Mulot, responsable veterinario del ZooParc de Beauval, “es un día importante para los visitantes”.

Las hembras son capaces de desplazarse solas. Exploran, descubren su hábitat“, explica Mulot.

Las gemelas están muy bien. Pesan cerca de 7,4 kg. Siguen siendo amamantadas por su madre (Huan Huan, una hembra prestada por China, ndlr) varias veces al día, y también del biberón”, detalla el veterinario.

Podría leer: Alianza Verde no acepta la renuncia de Angélica Lozano

Nacidas el 2 de diciembre en el zoológico, las dos pandas están apadrinadas por el futbolista francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, y por la atleta olímpica china Zhang Jiaqui, medalla de oro en los Juegos de Tokio en salto.

Aunque tradicionalmente los nombres de los bebés panda los elige la primera dama china, Peng Liyuan, esta vez fue el público francés quien los decidió en una votación por internet en la que participaron 122.000 personas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News