Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Video | Revelan ritual de iniciación de una fraternidad universitaria que dejó a joven con daño cerebral

Ad
Video | Revelan ritual de iniciación de una fraternidad universitaria que dejó a joven con daño cerebral

Revelan las imágenes del cruel ritual de iniciación de una fraternidad universitaria y que dejó a un joven con daño cerebral.

Las cámaras de seguridad muestran el ritual de iniciación o “novatada” que los miembros de una fraternidad de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, practicaron sobre los nuevos aplicantes, uno de ellos Danny Santulli de 19 años de edad quien, quedó con grave daño cerebral permanente.

Lea también: Cilindros bomba encontrados en Guayabetal, Cundinamarca, fueron detonados de manera controlada

En las imágenes se logra ver como Danny es obligado a beber una botella de vodka Tito’s y cerveza en la fraternidad Phi Gamma Delta durante la “Pledge Dad Reveal Night”, como le llaman al ritual realizado en octubre de 2021.

Luego, Danny es conducido sin camisa junto a otros jóvenes ‘novatos’, que son agrupados en uno de los salones mientras que otros hermanos de la fraternidad les entregan botellas de alcohol.

Vea más: Rodolfo Hernández desmiente que padece “una grave enfermedad mental”

Posteriormente, se ve cuando uno de los jóvenes toma un embudo y se lo pone en la boca de Danny mientras vierte todo el contenido de la botella en él.

Y después, se ve al joven derrumbarse hacia atrás casi inconsciente, al notar esto, las personas que participaban en el evento, ubican a Danny en un sofá y continúan con la fiesta.

Lea más: Mañana se decidirá “si seguimos retrocediendo o avanzamos en Colombia”, Petro

Sin embargo, unos estudiantes lo ven, lo recogen, luego lo cargan para sacarlo de la casa, pero se les cae en el camino haciendo que Danny se golpee en la cabeza. Una vez afuera, lo meten en un carro y se lo llevan al hospital.

Tras ocho meses de este incidente, Danny está paralizado y no puede ver ni hablar, sus padres están exigiendo que los jóvenes de la fraternidad enfrenten un proceso penal por lo ocurrido.

Conozca más: Registraduría se pronuncia por supuestos resultados que dan como ganador a Rodolfo Hernández

“Tan solo el hecho de que nadie… ellos sabían que estaba en peligro. Sus labios estaban azules y nadie llamó al 911“, dijo la mamá de Danny, Mary Pat Santulli, a Good Morning America, agregando que “los niños de seis años llaman al 911”.

La familia de Danny aseguró que ya demandó a 23 miembros de la fraternidad que estuvieron involucrados en esta “iniciación”. Además, el abogado de la familia, David Bianchi, presentó una petición modificada contra dos de los estudiantes que participaron: Samuel Ghandi y Alec Wetzler.

Lea también: EPS tendrán que utilizar sus reservas para pagar la deuda morosa con hospitales

Según la demanda fue Wetzler quien puso el tubo en la boca de Danny y vertió cerveza y licor en su garganta. Mientras que Ghandi, no ayudó al joven a pesar de verlo peligrosamente intoxicado, afirma la demanda.

Wetzler también está acusado de otros delitos, como suministro de alcohol a menores y posesión de alcohol por parte de un menor. Es el único sobre el cual pesa una acusación penal por el incidente.

Lea más: Misterioso caso: un bebé desaparecido y su madre hallada en descomposición dentro de un carro

Todavía no habla ni camina, está en silla de ruedas. Perdió la visión. Pero nos oye y sabe que estamos allí. Simplemente seguiremos luchando, no vamos a perder la esperanza”, concluyó la mamá de Danny.

Desde el 2000, han muerto 65 estudiantes en rituales de novatada en Estados Unidos, en condiciones muy similares a las de Danny.

El video fue publicado por el medio Infobae

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News