Un grupo delincuencial conformado por catorce personas, asaltó una tienda de Louis Vuitton ubicada en Chicago, Estados Unidos. El hecho habría ocurrido este miércoles a las 3:30 p.m., donde los sujetos se llevaron una mercancía por un valor de 120.000 dólares.

El hurto se dio a plena luz del día y prendió las alarmas de las autoridades, ya que sería el tercer atraco de las mismas características en un mes y medio.

 

Conozca más: Ecuador confirma visita de Iván Duque a Quito para tratar tema de seguridad

 

La Policía de Oak Brook, en el condado de DuPage dio a conocer los videos del robo relámpago, los cuales quedaron registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento.

En las imágenes se observa cómo los encapuchados toman el control del local y, en pocos segundos, toman bolsos, joyas, accesorios, zapatos y ropa de la reconocida casa fundada en Francia.

 

Lea también: Kyle Rittenhouse absuelto por muertes de manifestantes dice que la autodefensa “no es ilegal”

 

De acuerdo con Univisión, cuando los ladrones salieron del negocio, tres personas los esperaban en tres autos distintos para escapar rápidamente.

Además, los oficiales aseguraron a Fox News que uno de los vehículos era un Dodge Charger, el cual había sido reportado como robado el mes pasado; asimismo se cree que los otros dos automotores eran un Lincoln MKZ plateado y un deportivo rojo.

 

Mire más: Las ventas en el segundo día sin IVA superaron los $10,7 billones

 

“Estamos determinando todas esas pistas ahora, nuestros detectives están trabajando en esas pistas“, declaró la Policía local a Fox News.

Por su parte, Daily Mail precisó que los hombres se llevaron todo lo que podían en sus manos y en segundos salieron de la tienda.

 

Vea también: Aparecen supuestas fotos de la tenista Peng Shuai tras denuncia contra un alto cargo chino por violación

 

Louis Vuitton vivió dos atracos más, uno de ellos ocurrió en octubre en otra tienda ubicada en el centro comercial de Northbrook, en el que 13 individuos se llevaron 66.000 dólares en mercancía. Así pues, se estima que entre los tres asaltos la empresa francesa perdió 266.000 dólares.

“No sabemos si existe una conexión todavía, pero ciertamente hay similitudes y nuestros investigadores están hablando con sus investigadores”, precisó el jefe de la policía de Oak Brook, James Kruger.