Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El video selfie de un afgano que intentó huir de los talibanes sobre el ala de un avión en Kabul

Ad
(Video) Afgano graba intento de huida de los talibanes sobre el ala de un avión en Kabul

Un video grabado por un joven desde el ala de un avión que despega desde Kabul (Afganistán) se une a otros dramáticos registros fotográficos donde decenas de personas tratan de huir de ese país tras la llegada de los talibanes al poder.

El joven que aparece en el video aún no ha sido identificado, pero como se puede ver, está sobre el ala de un avión, con otras personas, mientras en ambos lados de la pista se ven ríos de gente.

Le puede interesar: Foto: Desconcierto por aparición de una cobra de dos cabezas

Así mismo, videos de decenas de afganos corriendo detrás de un avión de transporte militar estadounidense cuando despegaba del aeropuerto de Kabul, tratando desesperadamente de aferrarse al fuselaje o al tren de aterrizaje, han sido noticia en todo el mundo.

También, la foto de 640 afganos apretujados el domingo dentro de un avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense es un potente símbolo de la prisa, el caos y la angustia que han marcado el esfuerzo de evacuación.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó este domingo Afganistán, mientras los talibanes entraban finalmente en Kabul para evitar, dijeron, robos ante la huida de las fuerzas de seguridad.

Vea también: La medida de Facebook, Instagram y WhatsApp contra contenidos de talibanes

Por otra parte, Kabul amaneció este martes en medio de un fuerte temor y desconfianza de los afganos al nuevo régimen talibán, horas después que el presidente Joe Biden defendiera con firmeza la retirada de las tropas estadounidenses.

Los comercios reabrieron en la capital afgana, el tráfico se reanudó y la gente volvió a salir a la calle, mientras que los talibanes vigilaban los puestos de control. Sin embargo, pocas mujeres se atrevían a salir.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News