Siete adolescentes mataron a un hombre de 73 años de edad con un cono vial. El hecho que ocurrió el pasado 24 de junio se volvió viral luego de que las autoridades compartieran la imagen de los agresores. El suceso generó el rechazo de la comunidad de Filadelfia, Estados Unidos.

El ataque que quedó grabado en una cámara de seguridad, se ve el momento en el que los jóvenes persiguen a su víctima por la calle durante la madrugada y lo golpean repetidas veces.

Podría leer: Segunda Marquetalia afirma que alias ‘Iván Márquez’ está vivo

El hombre de 73 años identificado como James Lambert, murió en el hospital al día siguiente como consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza.

“Los adolescentes golpearon a la víctima varias veces con objetos, tirando a la víctima al suelo y causándole lesiones en la cabeza“, dijo el Departamento de Policía de Filadelfia en un comunicado.

Lea más: MinSalud advierte que mientras los caso de COVID van en aumento, la vacunación disminuye

El 8 de julio, el jefe de homicidios, Jason Smith detalló que el médico forense dictaminó que la causa de la muerte de Lambert fue un traumatismo contundente.

La Policía dijo que están buscando a cuatro niños y tres niñas que parecen estar entre los primeros años de la adolescencia. Smith dijo que al menos dos adolescentes participaron en el ataque.

Lea también: Aborto en EE.UU.: Prohibición afecta acceso a ciertos medicamentos

En esta medida, las autoridades resaltaron que ofrecen una recompensa de U$S20.000 (más de 80 millones de pesos colombianos) por información que conduzca a un arresto y condena, como es el caso con todos los homicidios abiertos.

Smith hizo un llamado a los padres de los sospechosos para que se presenten.

“El mensaje que me gustaría enviar es a los padres de estos menores, si saben que su hijo o hija está involucrado en este incidente, creo que el mejor curso de acción sería que se comuniquen con un abogado y luego contacten a la unidad de homicidios”, concluyó Smith.